Reflexión sobre las prácticas
pre-profesionales
La actividad que se llevo a cabo el día Lunes en la asignatura de cátedra integradora, fue muy interesante. Todos los estudiantes contaron sus experiencias que vivieron en las diferentes aulas. Aquello me ayudo a comprender que existen distantes realidades que se vive en cada aula aunque estemos en una misma escuela. También me gusto aquello de realizar un análisis de nosotros mismos, donde escribimos lo que pensamos, sentimos, oímos, vimos, los errores que cometimos y las cosas que haremos en el lugar de prácticas.
Claro que para ello debíamos tomar en cuenta dos perspectivas que son la de observador y luego como un docente. Gracias a ello pudimos reflexionar y pensar que en nuestra profesión vamos a toparnos con muchas cosas buenas y también malas, pero que debemos buscar estrategias, métodos, técnicas para lograr dar solución a los problemas y alcanzar nuestras metas, pero siempre siendo primordial el aprendizaje de nuestros estudiantes.
En conclusión puedo decir que me encanto la actividad, ya que nos ayuda a comprender la importancia de las prácticas pre-profesionales y nos sirve para poner en practica todos los conocimientos adquiridos en el aula. Ademas vamos conociendo las fortalezas y debilidades de cada uno de nosotros, que presentamos al estar frente de una aula de clase y así buscar formas o maneras de potencializar nuestras fortalezas y disminuir poco a poco las debilidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario