Entrevista

La Escuela perfecta

1.  Muchos docentes escuchan ataques contra la evaluación. Ellos piensan que esos ataques se dan porque la evaluación se centra en los contenidos o temas. ¿El problema es la evaluación, el cómo se evalúa o lo que se evalúa?
2.  A estas alturas de la vida, todos sabemos que los contenidos/temas impartidos en el aula no se sujetan de la realidad. Entonces, ¿Se deben enseñar los contenidos/temas planteados por las autoridades?, ¿Qué, cómo y dónde se deben enseñar los contenidos?
3.  La valoración docente es muy baja por parte de la sociedad, por esto los padres de familia ven a la escuela como una guardería y no más. Es una triste realidad. ¿Qué características debe tener un docente para que su práctica profesional tenga un fuerte impacto no solo en las aulas sino también para la sociedad?
4.   El impacto que el docente/escuela cause en su comunidad de alguna forma influye, en la triada hogar-niño-escuela. ¿Cómo debe ser impacto?
5.    ¿Qué se debe hacer para que los padres de familia recuperen el respeto que antes sentían hacia docente y la escuela?
6.    Tomando en cuenta la infraestructura escolar. ¿Cómo debería ser el espacio donde el docente y el niño pueden beneficiarse del proceso enseñanza-aprendizaje?
7.   ¿Cuáles son las adecuaciones físicas y los recursos tecnológicos que implementaría en el aula de clases para que los estudiantes tengan un aprendizaje significativo?
8.  Toda escuela tiene un reglamento con el cual pretenden funcionar de manera armónica. ¿Hacia qué elementos debe apuntar la escuela para que estudiantes y docente vivan de la manera más armónica posible? ¿Por qué?
9.    Recordemos el organigrama escolar. ¿Por qué está o no está de acuerdo con dicha organización? ¿Cómo sería tu organigrama ideal?
10.  ¿Cómo podemos formar a los niños para una sociedad competitiva al mismo tiempo que los formamos en valores?
11.  ¿En qué criterios se debería basar la organización de los estudiantes por edad, sexo, etc.?

12.  ¿Cuál sería la mejor manera de organizar las clases por ciclo, semestre, etc.?


No hay comentarios:

Publicar un comentario